Técnicas

Terapia manual

Todos nuestros tratamientos se basan en la terapia manual. El abordaje terapéutico manual se inicia en la valoración de los síntomas del paciente, para desarrollar un buen diagnóstico en fisioterapia. Las técnicas manuales siempre se adaptan a las características del paciente y van desde técnicas miofasciales, técnicas articulatorias, estiramientos y técnicas manipulativas de alta velocidad.

Ejercicio terapéutico

La realización por parte del paciente de sencillos ejercicios, explicados en consulta, en determinados momentos del día, ayuda de forma importante en la recuperación de la lesión y en la prevención de futuras recaídas. La práctica de una actividad física adaptada a cada individuo tiene una serie de beneficios a nivel físico y emocional que se conocen bien, además puede resultar una valiosa herramienta de tratamiento.

Diatermia profunda

La radiofrecuencia o diatermia profunda es una interesante herramienta para tratar un gran número de patologías. Permite aumentar la vascularización de la zona afectada, incrementar la oxigenación de los tejidos y mejorar la actividad celular para optimizar el proceso de recuperación. Desde las fases más agudas de las lesiones podemos iniciar el tratamiento adaptándonos al momento exacto de evolución de la enfermedad. Es un gran aliado ante alteraciones osteomusculares como roturas fibrilares, patología tendinosa, esguinces, patología articular, post operatorios...

Punción seca

Es una técnica de abordaje de los puntos gatillo miofasciales de una alta eficacia en lo que refiere a la disminución del dolor muscular. Un punto gatillo es una zona hiperirritable localizada en una banda tensa de un músculo que genera dolor con la compresión, sobrecarga o contracción del tejido, que suele responder con un dolor referido”. La técnica consiste en la inserción de una aguja en el punto gatillo de la banda tensa muscular, con el objetivo de disminuir el dolor y normalizar el músculo.